sábado, 27 de octubre de 2012

2 ¿Qué quieres que haga por ti?

Vía (a trozos) Odres Nuevos
 
 
 
 
Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52):
 
En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí.»

Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: «Hijo de David, ten compasión de mí.»
Jesús se detuvo y dijo: «Llamadlo.»
 
Llamaron al ciego, diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama.» Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús.

 Jesús le dijo: «¿Qué quieres que haga por ti?»
 
El ciego le contestó: «Maestro, que pueda ver.»
 
Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado.» Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.
 
Palabra del Señor
 
 
Este pasaje se suele interpretar haciendo referencia a que los ciegos somos todos nosotros, que necesitamos la luz de la fe para ver a Cristo. Pero a mí me parece brutal el comentario que hace José Pedro Manglano en Rezar en el metro, poniendo el acento en otra parte de la lectura. Clarita y esclarecedora, como a mí me gusta. Escucha, escucha:


2 comentarios:

  1. Tu blog nos ilumina y nos hace ver muy clara la presencia de Jesús, alimentas día a día mi fe. Muchas gracias y un abrazo. Víctor Clavero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Víctor! Caray, qué piropazo. Espero estar a la altura, je, je.

    ResponderEliminar

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates