martes, 9 de octubre de 2012

2 ¿Por qué no?

Hoy he recibido una llamada muy esclarecedora. Ha sido algo así:

- ¿Diga?

- Ehm... yo... te llamaba para ver si sigue vigente el precio que pone en el foro.

- ¿? ¿Qué foro?

- El de mercado de sexo...

El resto de la conversación consistió básicamente en que yo explicaba que sí, que la cosa está muy mala pero que no, que no he puesto ningún anuncio de ese tipo, y el pobre chico se moría de la vergüenza y se deshacía en disculpas.

Leo casi todos los días historias de conversiones tremendas: prostitutas, asesinos, travestis, drogadictos, a menudo varias de estas cosas a la vez, que un día sienten el amor de Dios y de repente dan un vuelco a su vida y la dedican a Él. Y siempre me decía "solo ellos saben el calibre del garrotazo que les habrá tenido que dar el Señor para cambiarles de esa forma".

Hoy me he dado cuenta de lo equivocada que estaba. Porque esa llamada me ha retrotraído a otra era de mi vida, una era en la que estoy tan segura de que no hubiera aceptado la oferta... como de que sí me lo hubiera planteado. Sé que una parte de mí hubiera pensado "¿Por qué no? Será divertido. Sabrás qué se siente, ¿no quieres conocer tus límites? ¡Experimenta! ¡Si además te pagan!" Quiero pensar que en ese momento hubiera entrado en juego el instinto de conservación. Pero este pensamiento me ha hecho comprender lo parecida que yo era, en el fondo, a estas personas cuyas conversiones leo.

Me he dado cuenta del inmenso vacío que por aquel entonces sentía en mi interior: Ese ¿por qué no? es realmente "¿Por qué no? Si a nadie le importa." Entonces he comprendido por qué me hice cristiana.

Hay almas en las que el vacío es tan grande que solo Dios puede llenarlo. Para estas personas, la conversión no es un cambio radical: es el siguiente paso lógico.

Hoy lo he comprendido.

2 comentarios:

  1. Bufff... Me ha encantado. Gracias por esa luz, por compartirte. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Los primeros apóstoles se jugaban la tortura y la muerte; frente a eso, compartirse un poco no es nada ;)

    ¡Gracias a ti por leerme, y por difundir!

    ResponderEliminar

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates