jueves, 18 de octubre de 2012

0 Blanca y los niños

Blanca López-Ibor es fundadora y directora de la unidad de oncología pediátrica en el Hospital Montepríncipe de Madrid. Es una médico entregada a su profesión y a los niños enfermos de cáncer, a los que cuida con tremenda dedicación.

Era atea. Ahora es católica.

Así relata ella su conversión:
"El punto de inflexión fue ver morir a mi hermano Javier. Murió en seis meses y verle evolucionar durante su enfermedad me cambió. Murió en mis brazos con cara de niño y me dije: “Me estoy perdiendo algo”. Hubo una caída del caballo, y llegué a entender que la muerte no es la última palabra, que no estamos aquí por casualidad, que estamos hechos para ser felices, que somos muy queridos y que tenemos mucha capacidad de querer."
En otro momento dice algo que me encanta:
"Tratamos de curar a la familia. Cada quince días me reúno con dos grupos de padres de niños que murieron. Nos acompaña un sacerdote y ellos me han enseñado que esto vale la pena, incluso cuando entra un niño por la puerta con un tumor que sé que no se puede curar. Si se cura o no también he aprendido que no está en mis manos. El día que entendí el concepto de ser instrumento la cosa cambió. Y tengo que ser un instrumento muy afinado y aportar todo lo que puedo como médico y persona que soy."



Le han hecho una entrevista muy interesante en torno, entre otras cosas, al enfoque tan interesante que hace de su trabajo como oncóloga, tratando no solo la enfermedad desde el punto de vista fisiológico sino también las posibles secuelas psicológicas en los niños y sus familias. Puedes leerla entera aquí.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates