lunes, 13 de agosto de 2012

0 Para ser cristiano ¿hay que ir a la iglesia?

Hay muchas personas que se hacen esta misma pregunta. Conozco un sacerdote burgalés, más majo que las pesetas, que les respondería con otra pregunta: "¿Para ser abogado hay que ir a la Universidad? Pues igual".

He encontrado un breve texto en el que se responde a esta pregunta de forma un poco más razonada, pero la idea es la misma. Jesús pidió a sus apóstoles que enseñaran a otros, que orasen al Padre y que celebrasen la Eucaristía. Si de verdad quieres seguir a Cristo, tienes que seguirlo en todo lo que dijo, incluídas la oración y la Eucaristía. Incluído profundizar cada día más en la fe para aprender a seguirle. ¿Recuerdas lo que le dijo al joven rico? "Si ya cumples todos los mandamientos, ahora vende todo lo que tienes y sígueme". No vale con un aprobado. Es todo o nada. O estás con Cristo al doscientos por cien, o estás contra él. Lo siento pero es lo que hay.

Te dejo el texto que te comentaba, a ver qué te parece (la negrita es mía):

Jesús estaba completamente bajo la moción del Espíritu. Los demás hombres tienen en su corazón no solamente el Espíritu de Dios, sino también semillas de desintegración y de muerte depositadas allí por el mal espíritu.

Y a menudo les es difícil ejercer por su parte un justo discernimiento. Esa es la razón por la cual la experiencia muestra que todo el que desea recorrer un serio camino espiritual tiene necesidad de un guía, es decir, de una persona experimentada que le impida engañarse.

Cuando los primeros monjes cristianos se retiraron al desierto para vivir esta experiencia de camino solitario buscando su propio corazón y el de Dios, rápidamente descubrieron los peligros y los escollos de esta lucha solitaria con las fuerzas del mal y la necesidad de un guía espiritual.

Se co­locaron por lo tanto bajo la dirección de ancianos, es decir, de personas que habían hecho la misma experiencia y que a partir de entonces estaban impul­sadas por el Espíritu.

Y cuando se reagruparon en comunidades, elaboraron una especie de subcultura cristiana, un estilo de vida según una regla y bajo la dirección de un superior…


de Armand VEILLEUX, ocso

Pulsa aquí para el texto completo y aquí para ver la entrada original en Elsantonombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates