sábado, 21 de septiembre de 2013

0 Sobre sectas y algo más

Fue un poco de casualidad. Un día recibí un mensaje en Facebook invitándome a acudir a la presentación de un libro sobre sectas. La verdad es que el tema me gusta. Todo lo que suene un poquito oscuro y retorcido me atrae, qué le vamos a hacer. Me excusaría en aquello de conoce a tu enemigo para combatirlo, pero mentiría. Me mola porque me mola, sin más. Nadie es perfecto.

 

Y allí me presenté, en una parroquia donde Saruman perdió el mechero, a ver qué me contaban. Lo cierto es que iba bastante en blanco. Yo de sectas sabía lo que había visto en CSI y poco más. ¡Y disfruté de lo lindo! No solo por lo interesante y lo curioso del tema, sino porque aprendí mucho en muy poco tiempo, y casi sin darme cuenta. El autor, el experto Luis Santamaría, quería contarnos tantas cosas que no daba tiempo a tomar notas, así que traté de quedarme con la idea general... y en cuanto llegué a casa (a las doce de la noche) entré en la web de Amazon y me compré el libro.

 

Entre las sectas y el fin del mundo engancha desde la primera página. Es de esos libros en los que se aprende con una sonrisa en los labios; que no solo te hacen pensar sino que te dejan con ganas de más. Entre anécdotas y curiosidades, se despliega un trabajo de investigación y análisis nada desdeñable, acerca de algunos de los sucedáneos más conocidos que el hombre se ha fabricado en los últimos tiempos para satisfacer su necesidad de trascendencia, egolatría, miedo a la muerte, o simplemente para hacer negocio. Desde los Testigos de Jehová y la Nueva Era hasta los Copimistas (esta, como informática, me encantó. ¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?), pasando por las profecías de Nostradamus y el calendario maya.

 

Después de terminar su lectura, me quedo con tres ideas:

 

- Quiero más.


- Amo a mi Iglesia Católica. La amo porque me acompaña en mi libertad, porque me invita a reflexionar y a no conformarme, porque me ayuda a crecer.


- Quiero más.

 

El libro está en Amazon (http://www.amazon.es/Entre-sectas-mundo-Colecci%C3%B3n-ebook/dp/B00CWJOKVC) por tres duros. Recomendadísimo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates