domingo, 9 de septiembre de 2012

0 ¿Cómo saber si tienes fe?

La respuesta es clara y sencilla; tienes fe si confías en la palabra de otro. Es cuando aceptas la palabra de otro en fe, creyendo en lo que esa persona te ha contado aunque tú no lo hayas visto de primera mano o quizás no lo entiendas completamente -aun cuando incluso sea difícil de creer. En otras palabras, la fe significa aceptar, creer, confiar —sin pruebas concretas e irrefutables— en algo que por ti mismo no podrías conocer o entender.

Hasta el momento, la fe no suena muy diferente a eso de creer en Papá Noel (Santa Claus) o el conejo de Pascua; pero tener fe es un poco más complicado. Tener fe significa vivir con algunas preguntas que no tienen respuesta —a veces difíciles. Por ejemplo: ¿por qué existe el mal en el mundo? ¿Por qué existen las guerras? ¿Por qué existe el terrorismo, las enfermedades y el crimen? La fe no responde a estas preguntas. (Algunas personas piensan que bastaría la respuesta de: “Porque es la voluntad de Dios”, pero eso no es suficiente.) Sin embargo la fe es la que nos da la valentía de sobrellevar y sobrevivir en la vida sin tener todas las respuestas. En vez de darnos respuestas a enigmas dolorosos y complicados, la fe nos provee los medios para perseverar.

Respuestas a cuestiones como esta, y un montón de curiosidades, en Catolicismo para dummies (en serio, ese libro existe. Puedes leerlo gratis aquí).


La fe no nos da todas las respuestas...




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates