jueves, 23 de agosto de 2012

0 ¿Qué leo?

El Obispado de Alcalá, que siempre está al quite, ha publicado una lista de libros recomendados para este verano.

La lista es esta.

En mi opinión, la lista está llena de clásicos (estupendos) y adolece de lecturas espirituales un poco más ligeras. No me veo haciendo una digestión veraniega en la playa y leyendo la Ética de Aristóteles. Pero me guardo el enlace en favoritos porque me ha descubierto una serie de textos estupendos llamada Caminos del Espíritu alojada en la web del Vaticano y que quiero ir leyendo poquito a poco.

Uno de los libros que está en la lista y que sí te recomiendo vivamente, si te apetece acercarte al cristianismo, es Mero Cristianismo, de C. S. Lewis (sí, el de Crónicas de Narnia). Te lo puedes descargar gratis y sin registro aquí. Es un libro ameno y sesudo a la vez, que explica muy bien, a mi juicio, en qué consiste esto de ser cristiano. Y resiste una sobremesa de agosto perfectamente.

En la misma web puedes descargarte Cartas del diablo a su sobrino, también de C. S. Lewis. Es divertido y profundo a la vez, te encantará. Este resiste una tarde de mojitos y todo.

¡Ya me cuentas!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates