sábado, 18 de agosto de 2012

0 Ni se muere la abuela ni cenamos

Ya sabes que yo de mayor quiero ser Todo era bueno.

Hoy me he puesto a leer artículos antiguos de su página y me he encontrado con este, titulado Carnavales, que me ha encantado. Ya sé que no es temporada, pero en realidad lo del Carnaval es una excusa. Lee, lee...


A mí no me preocupa que la gente que celebra los Carnavales desconozca que -en parte- es una fiesta relacionada con la Cuaresma. No me enfado, como alguno de mis compañeros, por el hecho de que la gente se disfrace pero después no vaya a la imposición de la Ceniza.

 

En realidad no me extraña, visto que muchos de los jóvenes que lo ignoran casi todo en materia religiosa o que -lo que es peor- están resabiados o se declaran contestatarios contra la religión organizada... fueron alumnos de religión de profesoras como Resurrección -mecaséconundivorciado- Galera, o tuvieron por catequistas a ancianas que les hacían repetir monótonamente el Señormiojesucristo, o fueron alumnos de colegios religiosos malminoristas, o sufrieron durante años la monótona tortura de homilías apelmazadas.

 

No. No me extraña que mucha gente no relacione el Carnaval con la Cuaresma. O que mucha gente sepa relacionar ambas fiestas pero decida quedarse con la cara pagana y dionisíaca del asunto.

 

Tampoco me extraña la indignación de algunos clérigos que se sienten afrentados porque la gente acude a la cultura religiosa como quien acude a un autoservicio, tomando y dejando lo que le da la gana sin sentirse obligada a rendir cuentas ante ningún paternalismo eclesial. Hay mucho clérigo que aún fuma el narguile opiáceo de la nostalgia de esos gloriosos tiempos pasados que la gente -esa mala gente- ha dejado atrás "desagradecida".



Es todo previsible.

Y la cosa aún se va a poner más divertida.

Lo malo es que, como dice el refrán, ni se muere la abuela ni cenamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates