lunes, 23 de julio de 2012

0 Vuelta la burra al trigo

Un amigo mío publica en Facebook un artículo del diario Público en el que se habla de unas declaraciones del cardenal Rouco Varela en referencia a la financiación de Cáritas. Concretamente, Rouco dice que si obligan a la Iglesia a pagar el IBI, los fondos saldrán, entre otras cosas, de la financiación a Cáritas.

La conversación que se se desarrolla a continuación en el muro de mi amigo reproduce el mismo patrón que he visto repetirse tantas veces. Se empieza argumentando, aportando datos, pero enseguida algunos participantes empiezan a insultar y otros nos retiramos. En esta conversación en concreto se ha hablado de los "gordos con anillos de rubíes", de que en la Iglesia somos "todos la misma mierda" y de que "nos jodan". Así, sin anestesia ni nada.

Sobre la financiación de la Iglesia se han dado argumentos. Se han escrito artículos. Se han hecho reportajes. Se han presentado cuentas y leyes. Pero la opinión pública no parece haberse conmovido ni un ápice.

Una de las desventajas de ser cristiano es que tenemos orden de amar a nuestros enemigos y de orar por ellos. Con lo a gusto que se queda uno soltando un par de bofetadas. Aunque hay que reconocer que estas personas cargadas de rencor indiscriminado necesitan más oración que nadie. Cristo sabía muy bien lo que decía.

Una de las ventajas de ser cristiano es que el reconocimiento que nos importa es únicamente el de Dios. Así que si nuestros conciudadanos nos llaman mierda... ¡¡mejor!! ¡¡Más puntos para el Cielo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates