lunes, 21 de enero de 2013

0 Yo de mayor quiero ser como vosotras

Oí esta frase ayer por la mañana y me llamó muchísimo la atención. No por la frase en sí, sino por los actores de la escena. Estábamos fuera de la iglesia, antes de la misa, y un sacerdote bastante joven se la decía, con mucha gracia, a dos niñas que, guitarra en ristre, llegaban en ese momento para tocar en la ceremonia.

No me dio la impresión de que fuese un cumplido dicho al azar, sino más bien de que tras esa frase había mucho de reflexión y todo de sinceridad. Realmente, el sacerdote quería crecer hasta ser como aquellas dos niñas, en su ilusión, en su confianza, en su perseverancia, en su pequeñez. Y me dio por pensar cuán importante es elegir bien a quién queremos parecernos, casi tanto como no quedarnos sin elegir. Arriesgarnos a mirar a otro, y admirarle, y amarle sin reservas para irle conociendo. Dejar que nos cambie sin pensarlo demasiado, aceptando el desgarro de salir de mí mismo y la incertidumbre de no saber qué voy a encontrarme. Escoger modelos, referentes, que nos ayuden a abarcar a Cristo en comunión con ellos. Aún sabiendo que ellos pueden fallarnos, y que nosotros no estamos a la altura. Embarcarse en la aventura de crecer con quien se ha asomado a mi vida y me ha tendido una mano.

Al poco rato de esto, me decía mi confesor, medio en broma: "Si sigues mucho a San Pablo te acabará llevando a un amor encendido a Dios, como el que él tenía." A quién amamos, a quién seguimos, es lo que decide nuestro camino.

Y tú, ¿adónde quieres ir?





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates