miércoles, 30 de enero de 2013

6 Palabras que son caminos

Esta tarde, dos personas distintas me han invitado, cada una por su lado, a recorrer un camino.

  • La primera me ha invitado a recorrer un camino de reflexión compartida, en el proyecto Nos ponemos en camino.
  • La segunda, algo aún más maravilloso, me ha invitado a recorrer con ella, literalmente, un "camino de amistad".

Sospecho que en ambos casos (al menos en el primero seguro) ha sido simplemente gracias al título del blog.

Qué preciosas las palabras; cómo se invocan unas a otras con una fuerza que apenas podemos sospechar, cómo perfilan senderos a nuestro pensamiento, cómo moldean nuestro corazón. Las palabras pincelan y a veces deciden la forma en que nos relacionamos con las cosas y con las personas, con Dios y con nosotros mismos.

Nunca lo había pensado, pero sí, tal vez sea importante escoger bien las palabras. Las que digo, pero también las que leo o las que escucho atentamente. Y tal vez sea importante escuchar antes de escoger las palabras, también: dejar que sean las palabras que hay sembradas en mi corazón las que escojan a las que salen de mi boca, y las palabras que tú me estás diciendo, las que llamen, como si de hermanas se tratara, a las que hace tanto que guardo para ti.


6 comentarios:

  1. Autenticas y preciosas palabras las tuyas... Me ha costado entenderlas, escucharlas. Ciertamente, es necesario darle importancia a las palabras: a las que voluntariamente acojemos, que nos modelan por dentro. Porque las palabras autenticas estan hechas para ser escuchadas. Pero hay que darles importancia, darles escucha, para descartar las superficiales y frivolas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bello comentario, Grissom. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Las palabras son nuestra carta de presentación. Aún cuando conocemos a personas por tantos años, podemos herir y lastimarlas. Como dices en tu artículo, debemos escoger bien lo que tenemos en nuestro corazon para luego sacarlas hacia afuera, y creo que todos debemos escoger palabras de bendición, aún para aquellos que nos han hecho daño. Para tener palabras de bendición que ofrecer debemos tambein escoger aquellas que leemos, escuchamos, o más aún, de aquello que vemos.

    Excelente. Dios te bendiga.
    http://devocionnatural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, Alexis, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. La palabra es el resultado del estado anímico y de salud del corazón. Una de mis preferidas es "esperanza" porque siempre deja una puerta abierta al amor universal y a la alegría. Una persona que constantemente se queja, critica... tiene un corazón enfermo... un corazón que espera a Cristo pero que el Demonio tiene en él instalado, valga el símil, un "inhibidor" que anula la positividad y negativiza a esa persona.

    Transmitamos esperanza y alegría, contagiemos al prójimo, nuestra Fe nos lleva siempre hacia adelante.

    Saludos.

    Víctor Clavero

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, Víctor. Me ha encantado.

    ResponderEliminar

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates