domingo, 9 de diciembre de 2012

4 El catolicismo no es para pusilánimes

Me quito el sombrero ante el nuevo artículo de Todo era bueno:
"El catolicismo tiene un coste altísimo. En horas, en dinero, en energías y en todo. Si quieres ser católico... prepárate a sufrir. Nuestro jefe es uno al que las autoridades religiosas oficiales de su época consideraron blasfemo y al que las autoridades políticas de su época torturaron hasta la muerte después de hacer un referendum popular. Cualquiera que crea que el catolicismo tiene coste cero se encontrará en un aprieto si un día tiene que decidir entre hacerse una inseminación in vitro o no tener hijos."
  
Ser católico no es ni cómodo, ni anestesiante, ni narcótico. No es un placebo facilón. Ser católico exige lucha. Exige ir contra corriente. Exige crecimiento y reflexión. Exige tomar decisiones difíciles. A veces, exige renuncias dolorosas. Y exige trabajo, mucho.

¿Lo cambiaría por algo? JAMÁS. Por nada del mundo. Nunca he sido más feliz. Si buscas la felicidad, has llamado a la puerta adecuada.

Ahora bien, si lo que quieres es una distracción para los domingos... mejor cómprate un canario.



 
 



4 comentarios:

  1. Porque nadie dijo que fuera fácil...sino todo lo contrario. Pero hay que pensar eso de: ‘Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza’.

    ResponderEliminar
  2. "Quien inició la obra buena, él mismo la llevará a término". ;)

    ResponderEliminar
  3. Oh Dios mío, yo creo, adoro, espero y Te amo; y pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no Te aman.

    ResponderEliminar

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates