jueves, 29 de noviembre de 2012

6 El niño ahorcado

A mi chico le encanta contarme esta historia. A mí me gusta porque, si bien no explica el origen de todo el sufrimiento que existe, ilustra una parte que se nos suele olvidar. Y, por qué no decirlo, me gusta porque por una vez no es una historia de fútbol...

"En un campo de concentración nazi había un sacerdote. Un día, los guardias se llevaron a uno de sus compañeros, un niño de unos doce años.

Por la tarde, los guardias volvieron con el niño. Le habían torturado. Le dejaron sobre la nieve mientras obligaban a los otros presos a preparar una horca.

Una vez que la horca estuvo lista, ahorcaron al niño.

Uno de los soldados, en su crueldad, se volvió al sacerdote y le espetó:

- ¿Dónde está tu Dios ahora?

El cura, con lágrimas en los ojos, se volvió hacia el pequeño cuerpo mutilado que aún se balanceaba en la horca. Lo señaló, y respondió al soldado:

- Allí."


6 comentarios:

  1. no se pueden twitear tus entrdas del blog?

    ResponderEliminar
  2. Cuidado, que las cosas son más complejas que eso. He oído versiones de esa historia, pero no es como se suele narrar. La historia original es de Elie Wiesel, un judío que sobrevivió el holocausto. Creo que está en su libro "La noche". Y el que estaba en el campo de concentración no era un sacerdote, sino un judío. La historia es mucho más cruel. Alguien pregunta dónde está Dios mientras el niño moría, porque al pesar muy poco no murió rápido sino que tuvo una agonía larga. La respuesta es es más que una confesión de fe una declaración de ateísmo. Al ver semejante sufrimiento el testigo lo que dice es que para él dios está muriendo ahí, porque no tiene sentido para él un dios que permite eso.
    Ciertamente es una historia que hace pensar sobre Dios. Y la respuesta de Wiesel es posible (ateísmo) aunque también puede haber una respuesta creyente, como la de Job. Para esto recomiendo el libro de Gustavo Gutierrez sobre Job, una obra maestra.

    ResponderEliminar
  3. Historia sobrecogedora, de las que hacen pensar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Confirmo que el libro es "La noche" de Wiesel. Y recomiendo su sobrecogedora lectura. La recomiendo vivamente.

    No recomiendo, por otro lado, leer a Gustavo Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Mambre, ¿por qué no recomiendas a Gustavo Gutiérrez, si puedo preguntar?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: estoy de pelea con la plantilla para que muestre el botón para tuitear las entradas. Gracias por hacérmelo notar. Espero ganar la batalla en breve.

    ResponderEliminar

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates