jueves, 9 de agosto de 2012

0 iMisa para iPad/iPhone

El otro día me preguntaron cuál es la aplicación que más uso en el iPad. Tengo tres: los Sims (vamos a ser sinceros, ¿no?), el Magnificat, y esta: iMisa.


Es una chulada de aplicación. La ha hecho el sacerdote madrileño José Pedro Manglano. Para mi gusto tiene dos puntos fuertes: las propuestas para antes y después de la misa, con textos preciosos y muy asequibles, y las explicaciones de la propia misa: partes, gestos que se realizan, significado de los símbolos y las palabras... un tesoro. Además, con dibujitos muy monos :)








Como único punto débil, a veces los textos de la misa del día no coinciden con los que se usan en España, pero es perfectamente disculpable. Además, los textos pueden encontrarse con mucha facilidad en otras aplicaciones como la que te comentaba antes, el Magnificat (impecable aplicación, también, otro día te hablaré de ella), o en cualquier página web sobre el tema.

Otra cosa que me encanta de la aplicación es que, aunque está pensada alrededor de la misa, los textos se pueden utilizar perfectamente en otros momentos del día. Por ejemplo, tiene un via crucis maravilloso, escrito por el propio José Pedro Manglano y llamado Desahogo de un intruso, que muchas veces leo antes de dormir, para despedirme del Señor antes de caer como una piedra.

¿Te animas a probarla?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates