jueves, 16 de agosto de 2012

1 Ateísmo y razón

Excelente entrada sobre ateísmo la que publica Joan Figuerola.

Me quedo con esta cita que hace de Blaise Pascal:

Hay que saber dudar donde es necesario, asegurarse donde es necesario, sometiéndose donde es necesario. Quien no lo hace no escucha la fuerza de la razón. Los hay que pecan contra estos principios: o bien aseverándolo todo como demostrativo, por no entender de demostraciones; o bien dudando de todo por no saber dónde hay que someterse; o bien sometiéndose a todo, por no saber dónde hay que juzgar (Blaise Pascal, Pensées, 268).

Añadiría, como ex atea, que no solo por falta de humildad se niega a Dios. Estamos tan acostumbrados a que nos intenten estafar, engañar y manipular para sacar algún beneficio, que simplemente no podemos creer a alguien que venga hablándonos de algo que no vemos por puro altruísmo. Sabemos que vivimos en un mundo egoísta y negamos una fe que implica aceptar una autoridad mayor que nosotros mismos, porque eso nos hace vulnerables. O eso creemos.

Una de las cosas que más me gusta de la Iglesia, y de la que mucha gente se sorprendería, es que jamás han intentado convencerme de nada. Dejaron que yo fuera a buscarles y me hicieron saber que podía contar con ellos, pero también que la búsqueda de Dios era un asunto entre Dios y yo. Empecé a ir a misa cuando me apeteció y con la frecuencia que me apeteció. Participo en la parroquia cuando y como quiero. Nunca me han juzgado y, cuando yo me juzgo a mí misma, es mi confesor el que me dice que no sea tan dura, que tenga paciencia conmigo, que nadie es perfecto. Han sido para mí como un buffet libre en el que ido cogiendo lo que necesitaba en cada momento para crecer.

Y la fe no me ha hecho vulnerable. Me ha hecho fuerte. Me ha hecho feliz. Lo que no ha cambiado es que sigo siendo capaz de pensar y de tomar mis propias decisiones.




1 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

 

y en tu camino seré el andar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates